Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Justicia

Me siento honrado de haber servido a mi país con honestidad: Mateo Restrepo

martes, marzo 7, 2017 16:15
Mateo Restrepo fue vinculado a la investigación que se adelanta por las presuntas irregularidades en la Adjudicación del contrato de la Ruta del Sol 2.
Estoy en total y completa disposición de la Fiscalía General de la Nación para colaborar con la justicia en lo que se requiera
Mateo Restrepo, exconsejero Presidencial

Luego que la Fiscalía General de la Nación llamara a indagatoria a Mateo Restrepo, exconsejero Presidencial para la época de los sobornos de Odebrecht, el mismo Restrepo emitió un comunicado a la Opinión Pública, en el que afirma que a través de los medios de comunicación se enteró de la decisión del ente acusador de citarlo a una diligencia de interrogatorio en el marco de la investigación de la Adjudicación de la Ruta del Sol 2.

“Entre abril de 2009 y junio de 2010 ejercí la posición de Alto Consejero Presidencial para la Política Anticíclica”, señala Restrepo a través de la misiva.

De igual manera, el exconsejero asegura que: “dicha oficina fue creada para coordinar las acciones del Gobierno Nacional para mitigar los efectos generados por la crisis financiera internacional sucedida a finales del año 2008. En el desarrollo de estas actividades, ejercí labores de coordinación interinstitucional entre distintas entidades del Estado”.

“Una de las estrategias definidas por el Gobierno Nacional para la referida mitigación, fue la inversión en infraestructura en su sentido más amplio: Transporte, Vivienda, Agua y Saneamiento Básico, y Minero Energético. Por lo tanto, la Alta Consejería a mi cargo realizó informes de seguimiento de un amplio número de proyectos en estos sectores, siempre con absoluta sujeción a la normatividad vigente”.

Por su parte, Restrepo señaló: “en ejercicio de mis funciones tuve permanente contacto con los Ministros, Viceministros y demás funcionarios del gobierno encargados de la ejecución de numerosos proyectos.

“Me siento profundamente honrado de haberle podido servir a mi país con absoluta dedicación y honestidad en la posición indicada, y desde luego estoy en total y completa disposición de la Fiscalía General de la Nación para colaborar con la justicia en lo que se requiera", concluye el comunicado.  

 

HÉCTOR TORRES

publicidad