Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Justicia

Mancuso solicita ser condenado en Colombia, para agilizar su libertad en EE.UU

viernes, agosto 4, 2017 20:58

El exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, le solicitó al Tribunal de Bogotá que se emita una condena en su contra por 11 mil delitos, cometidos durante su permanencia en el Autodefensas Unidas de Colombia, con el fin de que se conozca una sentencia definitiva en su contra en Colombia, para que logre su libertad en 2020, al cumplir su pena en Estados Unidos por narcotráfico.

Desde la cárcel Metropolitana de Brooklyn, en Estados Unidos, Salvatore Mancuso envió una carta en la que le pide a la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá que emita una sentencia anticipada en su caso, que involucra cerca  de 11 mil delitos.

Según el abogado de Mancuso, la petición se hace para que las víctimas del paramilitarismo conozcan la verdad de los hechos cometidos por el exjefe paramilitar.

"Los cargos en total son 2575 hechos que lleva a cargo este tribunal, y que si se puede acceder a la sentencia anticipada podríamos acceder a un total de 11 mi hechos", señaló el abogado, Nelson Menjura.

No obstante, los abogados de Mancuso en Colombia confirmaron que el exjefe paramilitar podrá salir de la cárcel en Estados Unidos en el año 2020, por lo que en Colombia también se busca evacuar varios de los procesos que involucran a Mancuso.

Sin embargo, cercanos a Mancuso aseguran que el excabecilla para continuará entregando información a las autoridades.

"En el caso del señor Salvatore Mancuso se le señaló que la fecha para salir era en el año 2020, una vez acceda la libertad, conforme va el proceso de Justicia y Paz, se tiene que para esa fecha se haya cumplido con el proceso de Justicia y Paz", agregó.

Mancuso fue condenado a 15 años de prisión en Estados Unidos por su participación en el delito de narcotráfico.

CÉSAR MELO

publicidad