Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Justicia

'Magistrados de Villavicencio habrían recibido $3 mil millones para favorecer detenidos': Fiscalía

lunes, julio 10, 2017 13:16

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a tres magistrados del Tribunal Superior de Villavicencio, por presuntamente recibir cerca de 3 mil millones de pesos para favorecer a narcotraficantes y personas detenidas.

De acuerdo con la fiscal Octava Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, los tres funcionarios judiciales habrían recibido dinero por parte de Smith Bayardo Parra alias "Manopicha" y su esposa Marbely Sofía Jiménez, condenados por homicidio.

"En una de las tantas fiestas, es donde fue el lugar de entrega de estos 150 millones de pesos, fue en una cabaña en el departamento del Meta", señaló la Fiscalía.

Incluso en las cuentas de los magistrados, aparecían registros injustificados de cerca de 150 millones de pesos, de los tres mil millones de pesos que les habían prometido.

Además del dinero, la Fiscalía aseguró que los presos habrían pagado fiestas con trago y mujeres a los magistrados.

Se declararon inocentes los magistrados Fausto Rubén Díaz Rodríguez, Alcibíades Vargas Bautista y Joel Darío Trejos Londoño y aseguraron que no tuvieron ninguna participación en los hechos.

El próximo viernes, la Fiscalía General de la Nación solicitará que los funcionarios judiciales sean enviados a la cárcel.

CÉSAR MELO

publicidad