Siguenos en:
martes, mayo 23, 2017
Justicia

Los detalles de la investigación a José Elías Melo

miércoles, mayo 10, 2017 20:21

El próximo 5 de julio deberá comparecer ante un juez, el expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, en el marco de la investigación por los millonarios sobornos hechos por Odebrecht en Colombia. Estos son algunos de los detalles de la indagación que se adelanta contra el empresario.

Luego de que la Fiscalía escuchara en diligencia de interrogatorio a José Elías Melo, el pasado 30 de enero, el ente investigador comenzó a recoger los testimonios de los exdirectivos de Odebrecht en Colombia, quienes explicaron ante las autoridades los detalles del soborno de 6,5 millones de dólares, realizado para lograr la adjudicación de la Ruta del Sol II.

Las pesquisas arrojaron que el exviceministro Gabriel García Morales recibió la millonaria coima; hechos que presuntamente habría conocido Melo. 

De acuerdo con la investigación, la firma Episol, la cual según la Fiscalía, para 2009 era representada por Melo, tiene un 33 % de las acciones de la Concesionaria Ruta del Sol, sociedad a cargo de proyecto de infraestructura, y en el cual también tienen acciones Odebrecht y CSS Constructores.

Para la Fiscalía, Melo en su condición de representante de Episol habría tenido conocimiento del desembolso de las coimas, por parte de los exdirectivos de Odebrecht en Colombia. 

El empresario deberá responder por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, e interés indebido en la celebración de contratos.

CÉSAR MELO

publicidad