Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Justicia

'Los brazaletes electrónicos están apagados': sindicato del Inpec

lunes, julio 10, 2017 18:03

Así lo reveló en CM& el sindicato del Inpec, quien asegura que desde hace ocho días están desconectados los brazaletes electrónicos y los reclusos con prisión o detención domiciliaria no cuentan con el monitoreo electrónico. Según ellos, porque la empresa Unión Temporal Sistema Electrónico de Seguridad no ha podido cumplir con el contrato que ganó en abril pasado.

Según fuentes de CM&, sólo hay 6.000 brazaletes electrónicos para monitorear los 66.000 reclusos que tienen detención o prisión domiciliaria y sólo 3.339 de ellos cuentan con ese control.

En una carta conocida en las últimas horas, la empresa Energía Integral Andina, le notificó a la UTSES, ganadora de la licitación, que esta semana desconectará los 3.339 brazaletes porque había caducado ese subcontrato de dos meses y debía asumir la operación. Incluso, advierte, la UTSES solo ha podido instalar 167 brazaletes de los 6.000 que se comprometió a instalar.

CM& consultó con la USPEC pero no pudo encontrar respuesta sobre el tema. El Inpec, por su parte, dijo que estas empresas se encuentran en periodo de empalme y que los incumplimientos le competen a la USPEC.

Sylvia Charry

publicidad