Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Justicia

La Rama Judicial está en un periodo de crisis que vamos a superar: Corte Suprema

martes, julio 11, 2017 16:33

En medio del evento de certificación que se adelanta a la Rama Judicial, el magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de justicia, Luis Armando Tolosa, afirmó que dicha certificación es un trabajo de "vanguardia en Latinoamérica" por lo que pidió al presidente Juan Manuel Santos, "su apoyo en materia presupuestal".

Incluso el magistrado afirmó que pese a los mas recientes escándalos de corrupción que se han presentado en la Justicia existen "muchos funcionarios que están interesados en grandes proyectos de la Rama".

Agregó que "la Rama judicial se encuentra en un periodo de crisis que vamos a superar, son más los funcionarios que quieren trabajar", pese a los "lunares negros".

Por su parte el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, hizo un llamado para tener mayor criterio de selección de los profesionales que vayan a ingresar a los diferentes cargos de la Rama Judicial.

Afirmó que "hoy por hoy la Rama Judicial está bajo la lupa" por lo que resulta fundamental "el factor humano".

Aseguró que a su juicio quien quiere pertenecer a la Rama Judicial "debe tener pulcritud, para que en el camino no se vaya a torcer, el conocimiento es importante pero muchas veces el deshonesto es inteligente".

Añadió que "computadores y archivos pueden funcionar bien pero las personas ni la institución se cae, la corrupción es un cáncer que carcome a la sociedad y a la institución".

En ese punto resaltó que "es hora que se mejore las instituciones para que la corrupción quede a un lado, son la minoría pero tapa la mayoría, nuestra imagen va cada vez más por el piso".

Finalmente, hizo un llamado a los colombianos para que crean en la Justicia, "cada día estamos haciendo esfuerzos en nuestro trabajo, grandes esfuerzos ahora en el proceso de paz".

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad