Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Justicia

La prueba reina de la Fiscalía contra capturados por atentado en Andino

miércoles, junio 28, 2017 21:52

Dos fotos y un video conocidos en exclusiva por CM&, hacen parte de la investigación de 15 meses que llevan las autoridades en contra de los 8 capturados por el atentado en el centro comercial Andino.

En una de las fotos, tomada de un video de seguridad que tiene en su poder la Fiscalía, aparece Natalia Trujillo Novoa, capturada entrando a un café internet en la localidad de San Cristóbal, tres días antes del atentado en Andino.

Según los investigadores, una de las pruebas que se entregará en el  juicio, es el historial de búsqueda de la mujer en ese establecimiento, en el cual, aparecerían planos generales y geográficos tanto del centro comercial, como de  la zona del mismo. Incluso, las autoridades tendrían el reporte de la línea telefónica de la mujer que muestra que el día del atentado estarían cerca al establecimiento comercial. Ahora, la Fiscalía tiene fuertes indicios de que fue ella quien habrían ingresado a los baños a poner el artefacto explosivo.

Por otro lado, otro de los videos que está siendo investigado por el ente acusador, es el del Movimiento Revolucionario del Pueblo, un día después del explosivo, en el que niegan tener algo que ver con los hechos del Andino. Sin embargo, según investigadores del caso, la pistola que se ve en el video sería la misma que se le encontró a uno de los capturados, porque la cacha, el calibre, la marca y el tipo de pistola serían los mismos.

A su turno, los abogados de los capturados hoy se unieron en voces y aseguraron que ninguno de los capturados tiene que ver con el MRP. Incluso, reprocharon los pronunciamientos hechos por el director de la Policía Nacional Jorge Nieto y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sobre que sus defendidos hacían parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo.

Además, CM& habló con Wilson Ramírez, hermano de Iván Darío Ramírez, capturado y dejado en libertad horas más tarde (hoy buscado por las autoridades), y denunció seguimientos y hostigamientos de la policía a su familia.

Sin embargo, investigadores lograron identificar que en la memoria que trató de comerse Iván Ramírez, hay fotos dentro del Andino  minutos después de la explosión, en una de ellas, se ve una mujer herida tirada en el suelo. Además, se ven mapas geográficos de la zona del complejo comercial y supuestos  mensajes a unas de las mujeres capturadas, alentándolas para cometer el crimen que dejó como saldo a 3 mujeres muertas.

A esta hora avanza la audiencia de medida de aseguramiento, ya la Fiscalía y la Procuraduría pidieron cárcel para los capturados por representar un peligro para la sociedad. En este momento, los abogados se encuentran argumentando por qué no procede una medida.

Sylvia Charry

publicidad