Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Justicia

La carta que recibió la universitaria Jenny Pardo de su agresor con ácido

miércoles, junio 14, 2017 20:59

Este miércoles el juez 18 de Conocimiento quien condenó a 25 años de prisión a José Rodolfo Torres como el autor intelectual del ataque con ácido del que fue víctima la universitaria Jenny Pardo en septiembre de 2015.

La Fiscalía probó en juicio que él le pagó a alias “Mechizorro”, ya condenado también por este caso, para que le arrojara ácido en la cara y parte del cuerpo a su expareja sentimental, Lady Grajales. Sin embargo, según el ente acusador, alias “Mechizorro” se equivocó de víctima y atacó a la universitaria Jenny, de 25 años. La mujer, terminó con quemaduras de segundo grado en el 26 % de su cuerpo.

En medio de la audiencia, la defensa de la joven Jenny, dijo que su cliente estaba siendo acosada por unas cartas que José Torres le estaba enviando. CM& conoció en exclusiva la carta que le envió Torres hace unas semanas a la universitaria.

En primer lugar, cuestiona la actuación de la fiscal del caso. "La cantidad de méritos que se hacen dar con este caso tuyo o de tu ataque que la verdad quedó en la impunidad y donde tú y yo quedamos burlados".

Además, dice que "si tu estás segura que el ataque no era para ti quiero enviarte con coherencia y lógica que tampoco era para mí empareja Lady Grajales".

También, se atreve a decirle a la joven que: "tú has ocultado muchas cosas que tú y yo sabemos dentro de nuestros corazones como lo es la cantidad de problemas que tenías (...) leí muchas declaraciones bajo juramento de que rindió ante la Fiscalía varias personas que te rodean como familiares, amigos y conocidos". Seguido, en la misiva, dice que esos problemas son "sobre los problemas que has tenido con tus parejas sentimentales como te han hecho mucho daño".

Incluso, dice que según la madre de Jenny entre los días 20 y 24 de agosto del año en que fue atacada, andaba angustiada, ansiosa y que su madre la escuchó discutir por teléfono con alguien que pensó que era su novio.

Finalmente, en la carta menciona que la madre de Jenny habla sobre un tercero que tenía antecedentes de violencia contra su hija. "habló sobre tu exnovio William que fue amoroso en su época de noviazgo pero que te hizo la vida imposible. Sobre cómo te lastimaba y te golpeaba a todo momento ese tipo".

Torres le ha enviado a Jenny otros 22 documentos sobre el caso. La defensa de José Rodolfo apeló la condena y la decisión final queda en manos del Tribunal de Bogotá.

SYLVIA CHARRY

publicidad