Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Justicia

La audiencia de absolución de la esposa del exfiscal anticorrupción

jueves, julio 6, 2017 21:55

En medio de la diligencia de lectura de fallo contra Carolina Rico, esposa del exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno, quien enfrentaba un proceso por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes desde 2011, el juez hizo el recuento de los hechos.  

“En la sala 4 del Aeropuerto El Dorado, antes de un vuelo a París, en una revisión de rutina, la Policía solicita inspeccionar su equipaje de mano y encontraron camuflado en las paredes internas del mismo una sustancia sólida que arrojó 194 gramos de cocaína”, señaló el funcionario judicial.

Sin embargo, la teoría Moreno -quien fungía en ese entonces como abogado de Rico-, ganó el caso. Él logró probar que la maleta con droga le pertenecía a la abuela de la acusada, quien falleció mientras se adelantaba el proceso.

“La persona que entregó el maletín descansa en paz”, añade el funcionario que recuerda lo sucedido con la esposa del polémico funcionario quien se ha visto envuelto en un escándalo de corrupción, precisamente el delito que supuestamente enfrentaba.

Por esta razón, el juez 14 penal del circuito con función de conocimiento le llamó la atención a la Fiscalía y le dijo que, muy a pesar de solicitar sentencia condenatoria en el escenario probatorio, aceptó una duda razonable, por lo que decide absolver a Carolina Rico, quien tras quedar libre se casó con su abogado Gustavo Moreno.

 

SYLVIA CHARRY

publicidad