Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Justicia

Justicia indígena condena a 40 años de cárcel a asesino de exmiembro de las Farc

viernes, julio 28, 2017 07:02

A 40 años de cárcel fue condenado por la Justicia indígena, Jhon Ramírez, alias "el Zarco", responsable del asesinato el 25 de abril de José Uberth Yatacué, exmiembro de las Farc, que según la Fiscalía fue el primer homicidio ocurrido desde que inició la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno y el exgrupo guerrillero.

"La sentencia fue impuesta por la Jurisdicción Especial Indígena, dentro de una investigación que contó con el apoyo de la Fiscalía", aseguró el ente acusador.

Yatacué fue asesinado "cuando se disponía a visitar a su familia, luego de obtener un permiso para salir de la zona veredal" y fue abordado cerca del hospital de Toribío "por hombres encapuchados que le dispararon seis veces y huyeron", la víctima " tenía 35 años, era indígena y comandaba desde hace 18 las milicias".

La Fiscalía también confirmó que investiga la muerte de nueve integrantes de las Farc, seis de ellos vinculados al proceso de paz.

Asimismo, le entidad corroboró que en lo corrido del año han sido denunciados tres homicidios de integrantes de las Farc, "que a la fecha de sus muertes no estaba confirmada su pertenencia al proceso de paz".

REDACCIÓN INTERNET

publicidad