Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Justicia

Juez otorga libertad al general (r) Henry Torres Escalante

viernes, agosto 4, 2017 15:35

El Juez Primero Penal del Circuito de Yopal emitió dos conceptos a favor del general Torres Escalante. El primero, la suspensión del proceso en su contra por falsos positivos hasta tanto no entre en funcionamiento la Jurisdicción Especial para la Paz para que se presente su caso ante esa autoridad, y segundo, la revocatoria de medida de aseguramiento que tenía el general desde marzo del 2016.

La petición la elevó la defensa del general Escalante, Jaime Granados. Según el documento, el argumento principal es la entrada en vigencia de la ley 1820 de 2016 la cual reglamenta las amnistías, indultos y tratamientos penales especiales”. Y sobre todo, los decretos que reglamentan el sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición y al sometimiento a la JEP de guerrilleros, agentes del estado y terceros.

El general Escalante lleva un proceso de coautor de homicidio en persona protegida y aparecen como víctimas dos campesinos de Agua Azul, Casanare, Daniel Torres Arciniegas y su hijo Roque Julio Torres.

SILVIA CHARRY

publicidad