Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Justicia

Juez envía a la cárcel al exsecretario de Seguridad de Medellín

sábado, julio 8, 2017 15:27

El Juzgado Segundo Penal consideró que el ex secretario de Seguridad, por el cargo ejercido y sus contactos, podría obstruir el proceso.

"Esa medida de aseguramiento y por razones obvias que he argumentado, esa medida cautelar del ciudadano Gustavo Alberto Villegas Restrepo, la cumpla en este caso en la cárcel  de Yarumito", señaló el Juez Segundo Penal Especializado de Medellín.

El juez consideró que durante el proceso se deberá dilucidar la verdadera intención de Villegas Restrepo, en el contacto que mantenía con miembros de “La Oficina”.  

"Siendo uno de los retos de la actual administración, precisamente de combatir las estructuras delincuenciales, no dar pie para que las mismas se reorganicen, se obtenga más poder. Pero al parecer era al contrario que se realizaba para fortalecerla", agregó el juez.

Por su parte, el abogado defensor de Villegas Restrepo apeló la decisión del juez

"En realidad los tres eventos que se han indicado, la existencia de un presunto concierto para delinquir, no se desarrolla en dos días", aseveró Andrés Felipe Arango, abogado defensor del exsecretario.

El contratista de la Secretaría de Seguridad, Mariano Zea, fue enviado al patio 16 del centro penitenciario Bellavista.

 

ÓSCAR HENAO

 

publicidad