Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Justicia

Juez deja en libertad al contralor de Antioquia

domingo, julio 9, 2017 10:10
Sergio Zuluaga está involucrado en el ‘cartel de las cirugías plásticas’.

 

El juez 16 Penal Municipal con función de control de garantías dejó en libertad al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, quien es señalado de recibir cirugías estéticas como soborno, un caso que ha sido denominado como el ‘cartel de las cirugías plásticas’. No obstante, seguirá vinculado al proceso.

Tras 15 horas de audiencia, el funcionario judicial indicó que la Fiscalía no presentó elementos que le permitieran dictar medida de aseguramiento para Zuluaga ni los otros implicados en las presuntas irregularidades de procedimientos estéticos ocurridos en el Hospital La María.

Otro de los beneficiados con la decisión del juez fue el exgerente del centro médico público, William Marulanda.

El abogado defensor del contralor, Santiago Trespalacios, presentó una serie de documentos que demostrarían que el funcionario se declaró impedido desde el año 2016, por lo que pidió a otras entidades que realizaran la auditoría al hospital.

La defensa también insiste en que las facturas comprueban que pagó más de siete millones de pesos por los procedimientos quirúrgicos a los que se sometió.

El ente acusador, desde donde se presentaron más de 50 pruebas en el proceso por peculado por apropiación, apeló la decisión.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad