Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Justicia

Judicatura revoca fallo que favoreció al alcalde de Cartagena

lunes, julio 24, 2017 13:40
Manuel Duque deberá salir de su cargo y cumplir la sanción de tres meses que profirió la Procuraduría.

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura revocó el fallo que favoreció alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, por lo que el mandatario deberá salir de su cargo y cumplir la sanción de tres meses que profirió la Procuraduría General de la Nación por el caso del colapso del edificio Blas del Lezo.

La medida se emite en segunda instancia, revocando así un fallo a una tutela emitido por los magistrados del Consejo Seccional de la Judicatura de Cartagena.

“Se declaró la improcedencia de la acción de tutela toda vez que los accionantes tienen otras vías que son las contenciosoadministrativas. La norma es muy clara cuando advierte que existiendo dichos mecanismos se acuda a la acción de tutela”, señaló la presidenta encargada de la Sala Disciplinaria, Julia Emma Garzón.

La funcionaria resaltó que “se compulsarán copias penales y disciplinarias para los magistrados que en primera instancia decretaron el amparo para que se investigue la presunta conducta en que pudieron haber incurrido”.

publicidad