Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Justicia

Judicatura pide investigar a alcalde de Cartagena por no dejar su cargo

viernes, julio 28, 2017 15:37

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría General investigar al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, por no cumplir con la orden judicial que lo sacó de su cargo.

El magistrado, Pedro Alonso Sanabria indicó que dado a que se confirmó la suspensión de tres meses que profirió la Procuraduría General por las irregularidades del edificio Blas de Lezo II, el alcalde debe salir de su cargo de forma inmediato.

“Estamos enviando un oficio al señor Fiscal y al señor Procurador General para que se investigue la conducta del alcalde de Cartagena quien estando suspendido ya que el Consejo Superior de la Judicatura revocó una decisión de primera instancia del seccional de Bolívar y el día 24 de julio se notifica a los correos que el señor alcalde dejó plasmados en la tutela” agregó.

Afirmó que se deben investigar “conductas punibles en las que pudo haber incurrido que son fraude a resolución judicial, usurpación de funciones públicas y falsedad material en documento público”.

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad