Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Justicia

Judicatura excluyó de su profesión de abogado a hombre que obtuvo millonarias pensiones

martes, junio 27, 2017 12:49

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura excluyó de la profesión de abogado a Fabián Alberto Montoya Calderón, por haber utilizado pruebas falsas para obtener pensiones de invalidez.

Afirmó el magistrado Pedro Alonso Sanabria que el proceso disciplinario inicio a raíz de una compulsa de copias ordenada por el Juzgado Cuarto Laboral del Circuito de Armenia, debido a que el profesional del derecho sustentó un desistimiento de la demanda en que “en un proceso de similares características se presentó una situación anómala con la documental aportada”.

Según se logró evidenciar el jurista fue contratado con el fin de obtener una pensión, hechos para los cuales presentó documentos falsos.

Se demostró incluso que “que no es la primera vez que el disciplinado utiliza dictámenes falsos para solicitar pensiones de invalidez”.

“Toda vez que en un proceso con similares características luego de haber aceptado el desistimiento, se logró determinar que el dictamen de pérdida de capacidad laboral aportado para la prosperidad de las súplicas incoadas, no coincidía con los datos reportados, situación que se logró demostrar de acuerdo al oficio que emitiera la Junta Regional de Invalidez de Caldas” indicó.

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad