Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Justicia

JEP no entorpecerá investigaciones como afirma el fiscal: Mininterior

miércoles, julio 5, 2017 13:22

Tras conocer los cuestionamientos que presentó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, respecto de la Jurisdicción Especial de Paz, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, salió en defensa del Acto Legislativo 01 de 2017 al afirmar que este no generará impunidad.

Indicó que a su juicio espera que la JEP pase el examen de la Corte Constitucional, pues en esa normativa se "incluyeron las observaciones que presentó el Fiscal cuando se dio el trámite en el Congreso de la República".

Afirmó que incluso han estado conversando con el Fiscal "frente al proyecto de ley que reglamenta este acto legislativo que es la ley estatutaria de la JEP".

"Tenemos mucha confianza de que la Corte Constitucional va a declarar la exequibilidad de este acto legislativo, cumplimos con todos los procedimientos establecidos en el acto legislativo 01 de 2016" añadió.

Afirmó que Incluso durante su discusión en el Congreso se aclaró cuáles van a ser competencias de la Jurisdicción Especial de Paz y cuáles las competencias de la justicia ordinaria, "frente a delitos de testaferrato, lavado de activos, sobre delitos de ejecución permanente, así que no hay porqué pensar de que se vayan a entorpecer las investigaciones de la justicia ordinaria".

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad