Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Justicia

Investigan homicidios de familiares de desmovilizados de las Farc

jueves, julio 27, 2017 16:35

La Fiscalía General de la Nación adelanta seis investigaciones por los homicidios de nueve familiares de desmovilizados de las Farc en hechos registrados en los departamentos de Caquetá, Antioquia, Putumayo, Cauca, Tolima y Valle del Cauca.

En el primer caso, la Fiscalía investiga los homicidios de Dalmiro y Anselmo Cárdenas Victoria, hermanos de Robinson Cárdenas Victoria, exintegrante las Farc. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril, cuando sus cuerpos fueron encontrados, atados por sus brazos entre sí y con señales de violencia, como múltiples heridas en sus cuerpos producidas por impactos de arma de fuego.

La investigación se encuentra en etapa preliminar en averiguación de responsables, toda vez ambos eran agricultores y no tenían problemas personales de ninguna índole, ni amenazas en su contra.

Otro caso que investiga el ente acusador es el relacionado con los homicidios de Alberto Elías Osorio Chancis, Kelly Tatiana Henao y Yuli Marcela Osorio, familiares de Guillermo León Osorio, en hechos ocurridos el 23 de abril último en el barrio Paraíso del municipio de Taraza (Antioquia).

Igualmente, por el asesinato de Ever Criollo, padre de Darío Criollo Tacuma, alias Veneno o Maicol, ocurrido el 20 de abril de este año en San Antonio (Tolima), la Fiscalía capturó a Ronal Mauricio González, quien aceptó los cargos tras advertir que todo ocurrió durante una riña que se registró cuando ingerían licor.

El proceso actualmente se encuentra pendiente para llevar a cabo audiencia de verificación de allanamiento ante el Juzgado Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Chaparral (Tolima).

Un cuarto proceso que se encuentra en indagación preliminar, corresponde a la investigación por el homicidio de Jeison Rosero Muñoz, hijo de quien fuera el comandante de finanzas del Frente 60 de las Farc, ocurrido el 8 de mayo último en Argelia (Cauca). La Fiscalía también investiga el homicidio de Diomar Valverde Ordoñez, madre del exintegrante de las Farc Andrés Ordóñez, alias Fabián García, quien se encuentra concentrado en la zona Veredal de La Pradera, en Puerto Asís, Putumayo.

El último caso que también se encuentra en averiguación de responsables es el homicidio de Yovani Meneses Zambrano, primo de Nicolás Andrés Jaramillo Reyes, alias Wilson Zapata; en hechos ocurridos el 23 de mayo de este año en San Vicente del Caguán, Caquetá. El homicidio de Meneses Zambrano, quien era administrador y propietario de una discoteca en la vereda La Sombra, se registró cuando llegaron dos sujetos y le dispararon en varias ocasiones.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad