Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Justicia

Inicia levantamiento de órdenes de captura a integrantes de las Farc

jueves, diciembre 1, 2016 11:31

La vicefiscal general María Paulina Riveros señaló que habrá presencia de fiscales en los municipios aledaños a las zonas veredales donde se concentrarán los integrantes de la guerrilla de las Farc.

Riveros indicó que para el levantamiento se tienen dos mecanismos, uno de manera personal y otro correspondiente al grupo mayoritario de milicianos que llegará a las zonas veredales.

"De manera personal cuando el Gobierno ha reconocido la condición de miembro representante a la persona de la organización y otra por razón del territorio, es decir las personas que ingresan a las zonas veredales", explicó la vicefiscal Riveros.

Dijo que a las personas que ingresan al territorio veredal se les levanta la orden de captura por virtud de la ley e indicó que la Fiscalía General estará presente en dichas zonas veredales.

"Habrá presencia de la Fiscalía General de la Nación (...) y en asocio con el Ministerio de Defensa hemos diseñado un plan para que en 160 municipios priorizados y es especial donde se encontrarán estás zonas haya presencia de la Fiscalía y demás instituciones", precisó la Vicefiscal.

Añadió que se ha diseñado un modelo de unidades móviles para facilitar el acceso de las personas a la Fiscalía y advirtió que cualquier delito que se cometa en las zonas veredales o aledañas será investigado bajo la justicia ordinaria.

MAURICIO BELTRÁN

publicidad