Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Justicia

Imputan cargos a Manuel Duque, suspendido alcalde de Cartagena

miércoles, agosto 9, 2017 20:45

Luego de seis días de audiencia le fueron imputados los cargos al suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque y a su primo José Julián Vásquez, a ambos la Fiscalía los acusa de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo.

Asimismo, a la contralora Nubia Fontalvo se le imputó el cargo de concierto para delinquir y cohecho, y al concejal Jorge Useche  los delitos de cohecho propio, tráfico de influencias y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

Ninguno de los vinculados al proceso se allanó a los cargos que el ente acusador les atribuye por las irregularidades en la elección de la contralora distrital, y de acuerdo al abogado del concejal, tendrán un tiempo prudencial para el estudio de las evidencias. 

"Esto se le planteó hoy al señor juez y él nos sugirió que nos pusiéramos de acuerdo para ver cuál era el tiempo que necesitaban para el estudio de esas evidencias y de esa manera responder a la solicitud de medida de aseguramiento", sostuvo Hernando Osorio, abogado de Useche.  

Mañana a las 2 de la tarde seguirá la audiencia de medida de aseguramiento. 

TATIANA RODRÍGUEZ

publicidad