Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Justicia

Imputan cargos a Gustavo Torres por escándalo de Odebrecht

miércoles, julio 26, 2017 20:33

Ante el juzgado 56 de garantías la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito a Gustavo Adolfo Torres Forero, representante legal de Profesionales de Bolsa, una reconocida firma comisionista de valores que, según lo anunciado por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, fue una de las 5 compañías que sirvió como intermediaria para el pago de los sobornos de Odebrecht.

Según el ente acusador, la sociedad comisionista representada por Torres habría firmado un contrato por 9.716 millones de pesos con objeto de asesoría financiera relacionada con el cierre financiero de la adición de la Ruta Ocaña-Gamarra. Sin embargo, según la Superintendencia financiera no hay un soporte de los entregables del contrato de asesoría suscrito. No obstante, el dinero se pagó entre 2014 y 2015 y el ente acusador asegura que ese dinero fue para pagar sobornos de la firma brasileña en Colombia.

Cabe resaltar que el fiscal general aseguró que los sobornos que pagó Odebrecht alcanzaron los 84.105 millones de pesos para la Ruta del Sol II.

SILVIA CHARRY

publicidad