Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Justicia

Imputados tres policías que al parecer conformaban banda de apartamenteros

lunes, junio 5, 2017 11:36

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación, informó que imputó ante un juzgado de control de garantías a tres uniformados activos de la Policía Nacional y a otras 19 personas más, por pertenecer a una organización dedicada al hurto de viviendas en sectores de la sabana de Bogotá como Chía; Cunday y Espinal, Tolima; y Tunja, Boyacá.  

Según el ente judicial, los presuntos delincuentes ingresaban a las casas y fincas para apoderarse de joyas y dinero de familias prestantes, a las cuales les hacían estudios previos de su perfil económico.

Los procesados en el caso de los policías responden a los nombres de Fredy Arnoldo Mujica Téllez, Martín Ureña Rolón y Wilmar Fabián Luna Ramírez, entre los civiles están Carlos Salazar Pineda, Andrés Uriel Zamudio López, Jorge Alirio Parra, José Lisandro Arrieta Manjares, Yeison Jiménez Correa, Oscar Eduardo Rueda Tejero, Jairo Puertas Saavedra y Antonio Vélez, entre otros.

Al jefe de la organización, identificado como Mauricio Pineda Sedano, le fueron imputados los delitos de secuestro, tortura, cohecho por dar u ofrecer, perturbación sobre bien inmueble en concurso con hurto, tentativa de hurto y porte ilegal de armas y municiones.

La medida de aseguramiento en centro carcelario será definida mañana martes por un juez de garantías.

 

REDACCIÓN INTERNET 

publicidad