Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Justicia

Imputadas funcionarias del Banco Agrario

lunes, junio 12, 2017 11:06

Ante el Juzgado 53 de control de garantías, por supuestas irregularidades en la adjudicación de millonario crédito a Navelena S.A.S, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de administración desleal a las funcionarias el Banco Agrario, Marcela Ferrán e Irliana Barahona, vicepresidente de Crédito y Cartera y gerente de Crédito y Cartera (e), respectivamente.

Según la investigación, las procesadas participaron en la modificación de las reglas establecidas para facilitar la aprobación de un crédito de $120 mil millones a Navelena S.A.S., en donde tiene participación la multinacional Odebrecht. Por otro lado, la junta directiva de la entidad financiera habría cambiado las políticas y condiciones establecidas para favorecer el desembolso.

El crédito fue otorgado en diciembre de 2015, en montos de $70.000  y $50.000 millones.

Por estos hechos ya fueron judicializados el vicepresidente jurídico del Banco Agrario, Hernando Gómez Vargas; la vicepresidente comercial, Mónica Santamaría; el gerente de Asesoría Jurídica de Negocios, Juan Carlos Orjuela, y el gerente de Banca Empresarial, Alejandro Jiménez.

“Hubo omisiones y se jugó con la fe pública y la confianza dada por el Estado para desempeñar funciones de administración de recursos del Estado, porque tenían total capacidad de comprensión de lo que estaban haciendo y de la ilegalidad del concepto dado para el aval del crédito”, dijo el fiscal del caso.

 

SYLVIA CHARRY SEPÚLVEDA 

publicidad