Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Justicia

Iglesia quedó por fuera de la Junta Directiva del Sena

miércoles, noviembre 30, 2016 14:20
Con ponencia del magistrado Alejandro Linares, la Corte Constitucional explicó que “el Estado colombiano es laico, a confesional y neutral. Por ello no debe haber participación de la Conferencia Episcopal en los órganos directivos del SENA”.

La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó parte de la Ley 119 de 1994 mediante la cual se reestructuró el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), y se permitió que la Conferencia Episcopal designe a una persona para que lo represente en el Consejo Directivo Nacional y en los Consejos Regionales del Sena.

Explicó la Corporación Judicial con ponencia del magistrado Alejandro Linares que “el Estado colombiano es laico, a confesional y neutral. Por ello no debe haber participación de la Conferencia Episcopal en los órganos directivos del SENA”.

El Alto Tribunal aceptó los argumentos de la demanda en la que se advertía que "incluir un representante de la iglesia católica romana en los órganos directivos nacional y regionales, contraría el carácter laico y pluralista del Estado colombiano".

Para la Corte es claro que dicha norma vulnera la libertad religiosa, pues da un trato privilegiado a la iglesia católica “debido a que están estimulando la participación de esa iglesia en la construcción de políticas públicas que les serán aplicables”.

PAOLA SANTOFIMIO

Iglesia rechaza decisión que la dejó por fuera de la Junta Directiva del Sena

Frente a la determinación de la Corte Constitucional de retirar al representante de la Conferencia Episcopal de la Junta Directiva del Sena, Monseñor Francisco Nieto quien es el representante aseguró que se ''quiere desconocer todo aquello que no esté de acuerdo con el pensamiento de unos pocos''.

publicidad