Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Justicia

Hay pruebas 'certeras' de financiación de campañas por cuenta de Odebrecht: Fiscalía

jueves, julio 13, 2017 08:42

En dos cartas enviadas al Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía asegura que hay pruebas que permiten concluir “certeramente”, que las campañas de Juan Manuel Santos y de Óscar Iván Zuluaga tuvieron relación con la multinacional Odebrecht.

Para la Fiscalía, las dos campañas adelantadas en 2014 tienen vínculos con la multinacional, por lo que le pide al CNE adoptar decisiones frente a los dos casos, luego de entregar la totalidad de las pruebas del proceso,  recopiladas por el ente investigador.

En el caso de Santos, la Fiscalía le trasladó a la magistrada Ángela Hernández, una copia de dos comprobantes de  transferencia de un millón de dólares que tiene que ver con el pago de 33 cuartillas de encuestas, que habrían sido financiadas por Odebrecht.

Además, la Fiscalía trasladó los interrogatorios rendidos por el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, y de los detenidos Otto Bula y Juan Sebastián Correa.

También fueron remitidas las declaraciones entregadas por Roberto Prieto y Andrés Giraldo.

En el documento la Fiscalía concluye: “compartimos con esa corporación todos los documentos que a la fecha tiene la Fiscalía en su poder, y que le permiten concluir certeramente que en relación a las campañas presidenciales 2014-2018, Odebrecht asumió costos”

En cuanto al caso de Óscar Iván Zuluaga, el ente investigador señala que hay pruebas de que dicha campaña, recibió la asesoría de ‘Duda’ Mendoca.

César Melo

publicidad