Siguenos en:
martes, junio 27, 2017
Justicia

Hasta 8 años de prisión para quienes maltraten adultos mayores

viernes, junio 16, 2017 21:39

Con una pena de hasta 8 años de prisión serán castigados los familiares e instituciones que tengan a su cargo a los adultos mayores de 60 años de edad y que los sometan a tratos violentos.

Esta iniciativa amplía la pena que actualmente se aplica a quienes maltratan a los adultos mayores.

El propósito es evitar que se siga abusando físicamente de estas personas, en muchas ocasiones, por sus propios familiares. Así lo asegura el autor del proyecto, el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Óscar Sánchez.

“El que maltrate física o sicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar, incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado, con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años”. Afirmó el Representante liberal, quien también aseguró que  la pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, una mujer, una persona mayor de sesenta años o que se encuentre en incapacidad o disminución física, sensorial y psicológica, o quien se encuentre en estado de indefensión.

El proyecto busca a su vez que la asistencia alimentaria por parte del Estado al adulto mayor, no exima de responsabilidad penal y civil a quienes están obligados del cuidado y protección del adulto mayor.

El texto, aprobado en el Congreso de la República, pasa a sanción presidencial.

WILSON MORENO

publicidad