Siguenos en:
jueves, marzo 23, 2017
Justicia

Gobierno no podrá retirarles la beca a personas que incurran en hechos delictivos

jueves, enero 19, 2017 13:29

La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó parte de la ley 1678 de 2013 mediante la cual se otorgan becas a personas que quieran realizar sus posgrados en cualquier universidad pública o privada.

La Corporación Judicial acogió los argumentos de las demandantes, quienes consideraban que el artículo 8 de dicha norma,  era general y poco específico para poder tomarse una decisión definitiva en cuanto a retirarle la beca al estudiante al cual haya sido asignada.

Esto, dado a que la norma dice explícitamente que la beca podrá ser retirada en cualquier momento si se demuestran algunas de las siguientes circunstancias: “1. Bajo rendimiento académico. 2. Inasistencia a las clases. 3. Violación a los reglamentos internos estudiantiles de la universidad o institución de educación superior. 4. Por la ocurrencia de hechos delictivos”.

En ese punto se advierte que en cuanto la ocurrencia por hechos delictivos, no se especifica, que tipo de hechos, delitos, o si debe estar solo investigado o sentenciado, razón por la cual no se puede aplicar.

 

PAOLA SANTOFIMIO 

publicidad