Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Justicia

Gobierno garantiza imparcialidad en el Tribunal Especial de Paz: mindefensa

lunes, marzo 6, 2017 12:08

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, respondió las dudas de los militares retirados sobre la aplicación de justicia en el Tribunal Especial para la Paz que juzgara los hechos ocurridos durante el conflicto.

En una carta dirigida al general retirado, Rafael Samudio, Villegas envió un mensaje tranquilidad a la Fuerza Pública.

“Sé del compromiso del presidente Santos con la probidad, neutralidad, imparcialidad y formación profesional de los magistrados que conformaran el Tribunal Especial Para la Paz (…) El gobierno hará su mejor esfuerzo para que sin que se pierda la independencia se garantice que la justicia será ciega.

El ministro Villegas consideró en su carta que algunas de las críticas de los oficiales retirados son aventuradas y producto de la desinformación.

“Me ha parecido aventurado, y por supuesto causa de desinformación, su afirmación de que el Gobierno ha anunciado el aplazamiento de la libertad transitoria para los miembros de nuestra Fuerza Pública, sub judice” y asegura que el resultado del plebiscito y la nueva refrendación a través del Congreso, generó demora. “De otra manera, ya tendríamos a nuestros hombres en sus casas, con sus familias, libres”.

“Con la legislación ya vigente, con los listados ya construidos, una vez se dé el último debate de la Justicia Especial para la Paz en el Senado, y con la participación del secretario de esa nueva jurisdicción, estaremos tramitando la anhelada y merecida libertad para nuestros soldados y policías”, explicó el ministro de Defensa en la carta.

DIDIER CHICA

publicidad