Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Justicia

10 funcionarios públicos, entre 40 personas capturadas por tráfico de armas

lunes, septiembre 19, 2016 22:06
La Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional, lograron la desarticulación de una organización dedicada al tráfico ilegal de armas.
Algunas municiones salían de la Fuerza Pública y fusiles y pistolas eran importadas, de manera fragmentada al país.
Coronel Juan Miguel Rojas, jefe de investigación de la Dijín.

En desarrollo de actividades investigativas contra las organizaciones armadas al margen de la Ley, la Policía en coordinación con la Fiscalía, desarticuló este lunes en la ciudad de Villavicencio, Meta, una red criminal dedicada al tráfico de armas al servicio del ELN y "reductos del EPL en el norte de Santander,” según informó el coronel, Miguel Rojas, jefe de investigación de la Policía.

Las autoridades han dicho que se trata de una organización transnacional. De acuerdo con Mery Patricia Conejo, directora de la Policía Judicial de Crimen Organizado, a las 40 personas capturadas; entre las cuales están 10 servidores públicos, se les señala de los delitos de “tráfico de armas y concierto para delinquir.

‘Alejo Camacho’, el principal cabecilla del grupo, aceptó los cargos junto a otros de los implicados.

El grupo contaba con enlaces a nivel nacional e internacional lo que le permitía conseguir arsenales con rapidez. Alquilaba apartamentos, locales, fincas y bodegas para almacenar el material bélico proveniente de países como Estados Unidos, México y Panamá.

Por su posición geográfica, los integrantes de la red se ubicaban en la capital del departamento del Meta, donde abastecían de material bélico a los frentes de guerra Oriental y Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN que delinquen en el oriente y noroeste del país.

El coronel, Miguel Rojas, jefe de investigación de la Policía aseguró que la organización criminal “tenía contactos con el ELN y algunos reductos del EPL en el norte de Santander.”

 

REDACCIÓN JUDICIAL

 

publicidad