Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Justicia

Fuerte operativo de seguridad para trasladar detenidos por atentado en Andino

domingo, junio 25, 2017 12:14
Los nueve detenidos fueron trasladados a los Juzgados de Paloquemao.

 

Una tanqueta antimotines acompañada por miembros del Esmad y agentes de la Policía Nacional custodiaron el traslado de las nueve personas que fueron detenidas por el atentado terrorista en el Centro Comercial Andino, que dejó tres personas muertas y ocho más heridas.

Al momento de su llegada a los Juzgados de Paloquemao, donde se realizarán las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, algunos de los capturados dijeron que su detención "es un falso positivo".

En las últimas horas el fiscal general Néstor Humberto Martínez señaló que dos de los hombres que fueron capturados ayer habían sido detenidos el pasado 16 de marzo con explosivos y mapas para atentar en el sector de Ciudadela Colsubsidio, ubicado en Bogotá, sin embargo, un juez de control de garantías los dejó en libertad.

Los cinco hombres y cuatro mujeres detenidos, quienes pertenecerían al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), responderían por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado y falsedad en documento público.
 
REDACCIÓN INTERNET
publicidad