Siguenos en:
miércoles, agosto 16, 2017
Justicia

Formularán cargos a exdirectivos de Cemex por irregularidades en adquisición de predio

lunes, junio 12, 2017 16:28

La Fiscalía General de la Nación formulará cargos contra dos exdirectivos de la firma Cemex, y el represente legal de la empresa C.I Calizas y Minerales por la adquisición de un predio en Antioquia.

Según la Fiscalía, el terreno ubicado en el municipio de Maceo, donde está actualmente construida la planta productora de cemento, se encuentra  vinculado a un proceso de extinción de dominio por presuntos nexos con José Aldemar Moncada, y otras personas en una investigación relacionada con la defraudación al Estado a través de devoluciones irregulares del IVA.

La diligencia quedó programada para el primero de agosto en Bogotá, y deberán asistir a la audiencia Édgar Ramírez Martínez, ex vicepresidente de Planeación, y Camilo González Téllez, ex vicepresidente Jurídico, además Eugenio Correa Díaz, como representante de la empresa C.I. Calizas S.A.

De acuerdo con la Fiscalía, los investigados conocían que el predio estaba en proceso de embargo, y a pesar de ello insistieron en la negociación, concepto por el cual la cementera habría desembolsado 40 mil millones de pesos.

Deberán responder por delitos como administración desleal, enriquecimiento ilícito, falsedad en documento privado, entre otros cargos.

CÉSAR MELO

publicidad