Siguenos en:
lunes, febrero 20, 2017
Justicia

Fiscalía imputará cargos a profesora por muerte de niña del English School

martes, enero 10, 2017 16:02

Este martes la Fiscalía tomó la decisión de imputarle cargos a Marta Elena Quintero, una de las profesoras organizadoras del viaje al Amazonas en donde, hace más de dos años, perdió la vida la joven de 17 años María Camila Velandia.

Mónica Prieto Ariza, mamá de la estudiante fallecida, se refirió a la decisión de la Fiscalía.

“Hoy tengo un profundo agradecimiento con el Doctor Néstor Humberto Martínez que por fin está dando el paso que se tiene que dar para que se haga justicia. Nada va a devolvernos a María Camila, pero sí creemos que este caso debe sentar un precedente, para que confiando en Dios esto no vuelva a ocurrir”, dijo.

Además de la profesora se les imputará cargos al lanchero y otras personas involucradas.

"Hasta donde yo tengo entendido, esto apenas empieza. El año pasado, la Fiscalía imputó a dos guías de Bluefields que se encontraban en el Amazonas cuando ocurrió todo. Ahorita viene un nuevo grupo en el que están imputando a Marta Elena Quintero (profesora), al lanchero y a otras personas", añadió Mónica.

A su vez, hizo un llamado de atención a los entes que se encargan de velar por la seguridad e integridad de los estudiantes como la Secretaria de Educación y pide que no tomen a la ligera estos casos.

En cuanto a la circular que la Secretaria de Educación modificó después de la muerte de María Camila, se conoce que la primera versión de esta se refiere a que los colegios deben hacer una previsita en las salidas pedagógicas y evaluar las condiciones de seguridad.

"Luego de que ocurren los hechos hacen una ampliación a esta circular, pero a mi modo de ver si siendo muy laxa", afirma Mónica.

Finalmente, la madre de María Camila hizo un llamado al colegio English School para que asuman la responsabilidad en la muerte de su hija.

“Estos dos años han sido muy difíciles y de mucha lucha, para que la Fiscalía impute a toda la cadena de culpables. En la muerte de María Camila hubo mucha gente involucrada, desde lancheros, los guías de Bluefields, pero más que nadie el colegio al que le entregamos nuestra hija, y como cualquier padre esperamos que ellos los cuiden bien, asuman sus responsabilidades. En el caso de María Camila hubo mucha negligencia".

publicidad