Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Justicia

Fiscalía solicita condena contra Laura Moreno y Jessy Quintero

miércoles, noviembre 23, 2016 10:35
Después de cinco años de juicio, la Fiscalía General pidió imponer la máxima condena en contra de Laura Moreno y Jessi Quintero; procesadas por la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares.  

 

Tras  varios meses de ausencia, Laura Moreno y Jessy Quintero, reaparecieron para enfrentar la última audiencia de su largo juicio.

La fiscal sostuvo que existen pruebas periciales que permiten inferir que Luis Andrés Colmenares Escobar recibió diferentes impactos en su rostro que le causaron la muerte como "traumas [...] que fueron causados en vida."

El siguiente turno es el de las defesa de Laura Moreno; procesada por el delito de favorecimiento en homicidio y Jessy Quintero; procesada por los delitos de falso testimonio y favorecimiento en homicidio, quienes han afirmado a lo largo de cuatro años de proceso judicial, que se trató de un accidente.

La Fiscalía volvió a descartar que el cuerpo del joven guajiro hubiera sido arrastrado al asegurar que "en la simulación que se hizo en el caño, el agua no movió el cuerpo de prueba, que pesaba menos de 77 kilos que pesaba Luis Andrés."

La última palabra la tiene la jueza 11 de conocimiento, Paula Astrid Jiménez.

 

MARÍA CAMILA OROZCO

 

publicidad