Siguenos en:
sábado, septiembre 24, 2016
Justicia

Fiscalía revela que prescribieron algunos delitos por caso Saludcoop

jueves, septiembre 22, 2016 16:34
El Fiscal General de la Nación indicó que algunos de los delitos del caso Saludcoop ya prescribieron y que otros se encuentran próximos a hacerlo.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que algunos de los delitos del caso Saludcoop prescribieron debido a la falta de investigación sobre los mismos.

"Algunos asuntos relacionados con eventuales falsedades lamentablemente prescribieron", dijo el Fiscal.

Pese a esto, destacó que en un mes se han logrado nuevos desarrollos para evitar eventuales prescripciones de nuevos delitos relacionados con el mismo caso.

"No es poca monta lo que se ha hecho en un mes. La Fiscalía ha logrado establecer primero que los hechos que son objeto de su conocimiento constituyen un delito y segundo que se han encontrado un probable autor de estos comportamientos", destacó.

Aseguró además que cuentan con el apoyo del ministerio y la superintendencia de Salud para investigar este y nuevos delitos en el sistema de seguridad social. "No nos va a temblar la mano en establecer las responsabilidades en este sector. Estamos estudiando a fondo Cafesalud, cobros del Fosyga, quiebres de IPS, actuaciones de las EPS y el caso de Saludcoop", dijo Martínez.

"Si la justicia no actúa disuadiendo la conducta criminal de quienes utilizan los recursos de la salud en provecho propio, la mayor conquista social de este siglo, que tiene que ver con la igualdad de los colombianos frente a la salud, quedaría comprometida", agregó.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad