Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Justicia

Fiscalía presenta resultados contra la corrupción en 13 regiones del país

jueves, julio 6, 2017 09:13

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez dio a conocer varios resultados de una redada contra la corrupción en 13 regiones del país.

Uno de los anuncios tiene que ver con la captura del contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, quien es investigado por su presunta participación en un “cartel de cirugías plásticas”. Con el funcionario fueron detenidos el exdirector del hospital La María, William Marulanda Tobón, y su hermana Yurany Marulanda Tobón.

Los resultados de las investigaciones se producen en el marco de una gran redada nacional contra la corrupción, que dejó también el llamado a imputación del alcalde de Popayán.

Entre otras decisiones, Néstor Humberto Martínez dio a conocer que la entidad formulará cargos al alcalde de Jamundí por la suscripción de contratos por más de 800 millones de pesos que, según la Fiscalía, no tenían nada que ver con la finalidad de la declaratoria de calamidad doméstica de marzo del 2016.

El fiscal general aseguró que el “Plan de Bolsillos de Cristal”, sigue adelante a pesar de la captura del director de la Unidad Anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

César Melo

publicidad