Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Justicia

Fiscalía pide investigar a exsenador Plinio Olano por caso Odebrecht

lunes, marzo 6, 2017 12:47
La Fiscalía pidió a la Corte Suprema investigar al ex senador Plinio Olano por contratos en la Ruta del Sol 2.

La Fiscalía General compulsó copias ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al exsenador del Partido de La U, Plinio Olano Becerra, por contratos en la Ruta del Sol 2.

También vinculó al proceso, mediante interrogatorio, a José Elías Melo Acosta, ex presidente de Corficolombiana, al ex director de Invías de la época, Daniel García Arizabaleta y Eduardo Zambrano.

Otros de los llamados a interrogatorio son Miguel Peñaloza y Mateo Restrepo; ambos consejeros presidenciales, para la época de los sobornos de Odebrecht.

Entre tanto fueron llamados a diligencia Alfonso Pereira del río, Rafael Nieto Loaiza, Maria Fernanda Valencia y Otto Rodriguez.

De la misma manera, la Fiscalía abrío indagación preliminar con ocasión de la denuncia presentada contra las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody, por sus intereses en la celebración del Otrosí No. 6. Las diligencias correspondientes correrán a cargo de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, por su fuero constitucional.

 

MARÍA CAMILA OROZCO 

 

 

 

 

 

 

publicidad