Siguenos en:
viernes, diciembre 2, 2016
Justicia

Fiscalía ocupa 186 mil hectáreas de tierra a la guerrilla de las Farc

viernes, noviembre 25, 2016 16:32
La Fiscalía informó este viernes que “logró identificar 186.336 hectáreas […] que estaban en manos del Bloque Sur del Frente 14 de las Farc,” con presencia de cultivos ilícitos.
El valor comercial de dichos terrenos asciende a $372 mil 672 millones.
Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía informó este viernes que “logró identificar 186.336 hectáreas […] que estaban en manos del Bloque Sur del Frente 14 de las Farc,” con presencia de cultivos ilícitos. Los predios tienen un valor que “asciende a $372 mil 672 millones,” de pesos.

Los predios están ubicados exactamente en el municipio de Cartagena del Chairá (Caquetá).

De acuerdo con la Fiscalía, la extensión del territorio “equivale a todo el departamento de Quindío y es más grande que el Distrito Capital de Bogotá.”

Asimismo, las autoridades informaron que en ese lugar “fueron incautadas con fines de extinción de dominio 216 hectáreas, representadas en 2 inmuebles.#

La Fiscalía explicó que esos bienes “fueron adjudicados por el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) […] al parecer por órdenes de las Farc.”

El órgano investigador informó a través de un comunicado de prensa oficial  que “se compulsaron copias para investigar y judicializar a los funcionarios del (Incoder) que participaron en esos hechos delictivos.”

Entre tanto, el órgano investigador informó que los predios “fueron entregados hoy  a la Agencia Nacional de Tierras.”

Entre las autoridades que hicieron posible el operativo están el “Ejército Nacional y la Superintendencia de Notariado y Registro.”

En esos terrenos, que también estaban en manos del Bloque Sur del Frente 14 de las Farc, hay presencia de cultivos ilícitos. La Fiscalía General de la Nación logró establecer que corresponden a terrenos baldíos, que hoy fueron entregados a la Agencia Nacional de Tierras.

 

REDACCIÓN INTERNET

 

publicidad