Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Justicia

Fiscalía investiga si exministro Miguel Peñaloza recibió soborno de Odebrecht

jueves, agosto 3, 2017 21:53

De acuerdo con fuentes cercanas a la Fiscalía, el exsenador Otto Nicolás Bula aseguró que el exministro de Transporte, Miguel Peñaloza habría recibido una millonaria suma producto de los sobornos realizados por la multinacional Odebrecht.

El ente investigador recibió en julio una declaración del exsenador Otto Nicolás Bula, en la que vincula directamente al exministro de Transporte, Miguel Peñaloza con los sobornos de la multinacional Odebrecht.

Concretamente Otto Bula aseguró que Odebrecht habría ofrecido el 1 % del contrato para la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra, a varios políticos entre ellos Miguel Peñaloza, y el exsenador Plinio Olano.

La millonaria suma que ascendería a los 9 mil millones de pesos, fue acordada con Bula, para que se lograrán varias modificaciones en la vía Ocaña-Gamarra, en tema de peajes y algunas modificaciones solicitadas por Odebrecht en la obra de infraestructura.

La vinculación directa de Peñaloza fue revelada en la audiencia de imputación de cargos que se adelantó contra los contratistas Federico Gaviria y Eduardo Zambrano.

"Acordaron el pago del 1 % con el exsenador Plinio Olano y el exministro Miguel Peñaloza"

En la audiencia de imputación de cargos de Gaviria, también se indicó que parte de los pagos del sobornos también fueron destinados al senador Bernardo 'Ñoño' Elías, quien quien también es investigado por este caso.

Peñaloza fungió como ministro de Transporte entre mayo y agosto de 2012, además ocupó el cargo de Consejero Presidencial para las regiones en 2006.

Según fuentes de la Fiscalía, en los próximos días el ente investigador tomaría una decisión en el proceso judicial que vincula al exfuncionario.

Cesar Melo

publicidad