Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Justicia

Fiscalía investiga homicidio de líder indígena Cecilia Coicué

viernes, septiembre 9, 2016 15:13
Investigadores de la Fiscalía General y de la Policía Judicial adelantan las primeras indagaciones para establecer las causas del homicidio de la Lider indígena Cecilia Coicué en el departamento de Cauca.

Los primeros actos urgentes los adelantó una fiscal seccional de la ciudad de Popayán, sin embargo por tratarse de una líder indígena, podrían ser trasladados a la Dirección de Derechos Humanos en Bogotá.

Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal, dijo que se recibió el cuerpo de la líder indígena de 58 años de edad y que en las últimas horas se le practicó la necropsia médico legal.

"La causa de muerte corresponde a múltiples lesiones corto contundentes proporcionadas a nivel cráneo encefálico con hallazgo de signos de defensa", señaló Valdés.

Añadió que la líder indígena recibió cerca de 22 heridas y que será la Fiscalía quien determine de ahora en adelante cuáles fueron las causas del crimen, con base en la necropsia y otros elementos aportados.

"La investigación comienza en este momento, vamos a aportar este y más datos que son elementos que tendrá la Fiscalía para dicha indagación", puntualizó el director de Medicina Legal.

REDACCIÓN JUSTICIA

‘Crimen de Cecilia Coicué apunta a asuntos personales, familiares y sociales‘: Mindefensa

Según Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa, las sospechas de que la dueña del predio haya sido asesinada por grupos armados externos, es la menos fuerte. La investigación sigue.

publicidad