Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Justicia

Fiscalía investiga amenazas en contra de James Rodríguez

martes, octubre 11, 2016 13:31

La Fiscalía General abrió una investigación de oficio para establecer el origen de las amenazas de muerte que recibió el futbolista de la Selección Colombia y del Real Madrid, James Rodríguez.

El general (r) Luis Alberto Pérez Alvaran, director nacional del CTI de la Fiscalía, dijo que aparentemente las amenazas tuvieron su origen en México, por parte de un grupo que se hace llamar "Legión Holk".

"La Fiscalía General inicia la investigación en averiguación de responsables. Aquí estamos frente a un delito de amenazas que puede dar de cuatro a ocho años de prisión", señaló el general (r) Pérez Alvaran.

Sostuvo que el grupo Legión Holk no sólo tiene simpatizantes en México, sino en otros países de América y que en otra oportunidad también amenazaron al ciclista Nairo Quintana.

"Le digo sean diciendo (las amenazas a James) que se vaya despidiendo de todos los seres que ama, que van a llegar hasta su casa y que están armados", indicó el director del CTI de la Fiscalía.

Dijo que una fotografía en la que aparece escrito el nombre de James Rodríguez en medio de armas y municiones, es la principal prueba y pedirán a su familia que la aporten para establecer su origen.

Añadió que no se descarta que sea llamada a declarar como testigo Pilar Rubio, madre de James Rodríguez, e incluso el propio futbolista, para conocer más detalles de las amenazas de muerte.

Si los responsables llegarán a ser de origen mexicano u otra nacionalidad, la fiscalía acudirá a través de la Dirección de Asuntos Internacionales para que se logre su judicialización.

REDACCIÓN JUDICIAL

publicidad