Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Justicia

Fiscalía imputa cinco cargos a Wilfran Quiroz por desplome de edificio en Cartagena

jueves, junio 8, 2017 21:54

La Juez Novena Penal con función de control de garantías de Cartagena, legalizó la captura de los tres señalados como presuntos responsables de la caída del edificio portal de Blas de Lezo II, que dejó 21 muertos y 22 heridos.

Además le fueron imputados los delitos de urbanización ilegal y uso de documento falso en concurso con homicidio culposo, lesiones culposas y estafa agravada a Wilfran Quiroz, dueño de la construcción.

En el caso de David Quiroz, hijo del dueño de la edificación y quien sería el arquitecto, al igual que Luis Eduardo Agressot, maestro de obra, responderán por los delitos de urbanización ilegal y uso de documento falso en concurso con homicidio culposo y lesiones culposas. 

De acuerdo con la fiscal,  estudios realizados por la Universidad de Cartagena, revelaron que la densidad del concreto no era la adecuada para el tipo de construcción, las columnas que debían llevar 8 varillas, solo se hacían con 3 y el constructor no tenía legalizada la adquisición del predio. 

Además los investigadores encontraron que el proyecto era vendido como Villa Epic y no como portal de Blas de Lezo II, como se mostraba en la falsa licencia. 

Durante la audiencia, Wilfran Quiroz pidió disculpas a las víctimas por lo sucedido y a esta hora continúa la audiencia en el centro de servicio judicial. 

Entre tanto, el CTI aún no hace efectivas las capturas de dos personas más que estarían involucradas en el proceso. 

YOLANDA BEDOYA                      

 

publicidad