Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Justicia

Fiscalía imputa cargos a vinculados en el 'cartel de cirugías plásticas' en Medellín

jueves, julio 6, 2017 16:41

La Fiscalía General de la Nación imputó los cargos de peculado por apropiación y prevaricato por omisión al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, y al exdirector del Hospital La María, William Marulanda, investigados por el cartel de cirugías plásticas en Medellín.

Según Bernardo Alejandro Guerra, concejal de Medellín, al contralor Zuluaga le hicieron “un procedimiento que vale un millón de pesos, donde este procedimiento puede valer en la calle 10 millones de pesos, como un favor para no ver la corrupción”.

Al proceso también fueron vinculados el subdirector del Hospital La María, Diego Ceballos, el coordinador financiero, Roberto Suescún, y un familiar del gerente.

“La hermana del gerente, Yurani, que trabajaba en la Fiscalía General, entra (al centro médico) para una consulta por hernia umbilical, es decir una hernia en el ombligo, y terminan haciéndole cirugía de prótesis de mama, liposucción y lipotrasferencia”, denunció el concejal Guerra.

Por estos mismos hechos, la exauditora General de la Nación, Laura Marulanda, hermana del exgerente del centro médico, se presentó ante la Fiscalía.

“Me presenté con mi abogado, y el abogado me dice que no tiene nada en mi contra y que no entiende por qué estoy ahí”, señaló.

Algunos diputados pidieron la renuncia del contralor de Antioquia, quien tendría otros tres procesos en su contra tanto en la Fiscalía como en la Procuraduría.

De acuerdo a Jorge Gómez, diputado de la Asamblea de Antioquia, en contra de Zuluaga se adelantan procesos por “falsificación de títulos, falsificación de documentos, alteración de experiencia laboral, la solicitud de comisiones de servicio para asistir a un evento que no existió en España y el cobro de licencias remuneradas”.

Según la auditoría forense que hizo la Superintendencia de Salud en el Hospital La María, se evidenciaron 35 hallazgos de corrupción, entre ellos, procedimientos estéticos a particulares.

 

ÓSCAR HENAO

publicidad