Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Justicia

Fiscalía anunció 9 capturas de miembros del ELN y desarticulación de la banda 'Los Monos'

jueves, septiembre 22, 2016 11:35
Así lo informó el Fiscal General, quien señaló que las operaciones se produjeron en los departamentos de Nariño y Cauca.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez entregó este jueves los resultados, que hasta el momento, se han conseguido como parte del Plan Esperanza. 

"La Fiscalía va a asegurar que no se atente contra los líderes sociales, contra los dirigentes de Derechos Humanos ni contra las comunidades indígenas y no permitirá que haya impunidad en ningún caso de afectación de estos sectores", indicó Martínez. 

El jefe del ente acusador aseguró que se han identificado los autores materiales del homicidio del integrante del movimiento Marcha Patriótica, Pedro Augusto Arizala Batalla, quien fue asesinado el pasado 25 de febrero de 2015. 

Uno de ellos fue capturao y le fue proferida medida de aseguramiento.

Además, señaló que se logró la captura de nueve miembros del ELN en el departamento de Nariño y la desarticulación de la organización delictiva 'Los Monos', en el Cauca.

De acuerdo con el funcionario, con el golpe a la banda criminal se pudieron esclarecer 7 homicidios de líderes campesinos y de un concejal de Almaguer.

Mártinez señaló que "este plan no concluirá hasta reducir las organizaciones del crimen que perturban la tranquilidad y el orden público".

REDACCIÓN INTERNET

publicidad