Siguenos en:
sábado, octubre 1, 2016
Justicia

Fiscal denuncia ocupación del ELN en territorios que abandonan las Farc

martes, septiembre 20, 2016 15:49

Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, aseguró este martes en el Congreso de la República que es necesario crear equilibrios necesarios entre la Jurisdicción Especial para la Paz y la ordinaria.

“El principio de no repetición depende la eficacia de los jueces ordinarios es importante que se consigan los recursos que requieren para su correcto funcionamiento”, indicó Martínez.

Además explicó que la Fiscalía debe exigir el dominio del patrimonio de las organizaciones criminales “solo hay tres jueces de extinción de dominio a nivel nacional y las audiencias para tramitar las sentencias que llegan a segunda instancia se nos están demorando hasta dos años en los tribunales”.

Por tal razón explicó que en su visita a las comisiones económicas del Congreso solicitará que se fortalezca la jurisdicción ordinaria para poder hacer el trabajo que la sociedad requiere. “Necesitamos que los jueces tengan la capacidad necesaria para actuar”, añadió.

Así mismo indicó que la Fiscalía tiene evidencias de que en algunos departamentos particularmente en zonas que antes ocupaban las Farc están empezando a movilizarse otros grupos al margen de la ley como el ELN.

“Esto nos preocupa, por eso es importante consolidar la acción de la justicia en esos territorios, como Chocó y Meta en donde están apareciendo letreros alusivos al ELN”, señaló el Fiscal.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad