Siguenos en:
miércoles, mayo 24, 2017
Justicia

Exvicepresidente del Banco Agrario no aceptó cargos en caso Odebrecht

miércoles, marzo 15, 2017 12:45

El exvicepresidente del Banco Agrario, Alejandro Jiménez Rodríguez se declaró inocente,  luego de que la Fiscalia General de la Nación le imputara cargos por el delito de falsedad en documento público al expedir, presuntamente, un documento falso para que se le otorgara un crédito de 120.000 millones de pesos a Navelena.

Según a Fiscalía, las presuntas irregularidades se habrían descubierto gracias a una auditoría interna de la entidad bancaria que buscaba, precisamente, verificar la transparencia del crédito que la entidad le desembolsó a Navelena, empresa controlada por la multinacional brasilera Odebrecht.

Sin embargo, la auditoría reveló, entre otras cosas, que dicha empresa había solicitado un crédito por 100.000 millones de pesos y el banco le habría otorgado 20.000 más.

Para ese crédito, según investigadores, Alejandro Jimenez, quien estaba como una de las cabezas de la entidad estatal, habría presentado un documento en que mostraba que Navelena cumplía todos los requisitos para que le otorgaran el crédito, cuando no era así.

 

SILVIA CHARRY

publicidad