Siguenos en:
miércoles, febrero 22, 2017
Justicia

Exveedora colaborará con la justicia para esclarecer suicidio de Sergio Urrego

lunes, octubre 10, 2016 22:13
Se trata de Rosalía Ramírez, profesora y exveedora del colegio Gimnasio Castillo Campestre quien aceptó colaborar con la justicia según ha informado la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos se dan a raíz del suicidio del estudiante del colegio Gimnasio Castillo Campestre, Sergio David Urrego Reyes.

El hecho ocurrió el 4 de agosto del 2014, “al parecer como consecuencia del rechazo y la persecución por su orientación sexual,” según la Fiscalía.  

Rosalía Ramírez  "se comprometió con la administración de justicia a suministrar información clara y contundente que sirva como prueba en el juicio en contra de la rectora, Amanda Azucena, Castillo y de la psicóloga del colegio,  Ivonne Andrea Cheque Acosta,” informó el ente investigador en un comunicado oficial.

El compromiso se adquirió en un preacuerdo en el que el que se le tasó a Rosalía Ramírez una pena de 27 meses de prisión.

El preacuerdo se verificará el 15 de noviembre y el juicio iniciaría el próximo primero de diciembre.

A el "tendrán que acudir la rectora Castillo y la psicóloga Cheque Acosta para responder por los delitos de discriminación, inducción o ayuda al suicidio y falsa denuncia contra persona determinada.”

 

REDACCIÓN INTERNET

 

publicidad