Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Justicia

Extraditan a Argentina a responsable de graves crímenes durante la dictadura

lunes, noviembre 28, 2016 11:21
Las autoridades ofrecían más de 104 millones de pesos colombianos por información sobre Bossi.

Tras año y medio de investigaciones, la Policía entregó en extradición a Juan Carlos Francisco Bossi, requerido por la justicia argentina y sobre quien pesaba circular roja de la Interpol.

Bossi es sindicado de pertenecer al grupo de inteligencia militar denominado PCI (Personal Civil de Inteligencia) del Ejército de Argentina que realizó un plan clandestino de persecución, secuestros, torturas y desaparición física entre 1977 y 1978.

Argentina lo catalogaba como uno de los más buscados a nivel internacional y ofrecía una recompensa de 500 mil pesos argentinos, equivalentes a $104 millones.

“Su búsqueda internacional se da, y quiero referirme textualmente al requerimiento hecho por las autoridades judiciales argentinas, por su “presunta participación en un plan clandestino de persecución, secuestros, torturas y desaparición física (homicidios) registrado entre 1977 y 1978” contra personas que integraban movimientos o agrupaciones durante el último gobierno de facto en la República de Argentina”, indicó el coronel Juan Carlos Gómez, jefe de la Oficina Central de Interpol en Colombia.

Por dichos delitos, Bossi sería culpable de “privación ilegítima de la libertad, mediando violencia, amenazas, torturas y homicidios”.

El hombre ingresó a Colombia procedente de Panamá en 2010 y adquirió, de manera fraudulenta, documentos de identidad colombianos. 

A su servicio tenía cinco personas que se encargaban de realizar sus diligencias personales tales como pagos de alquiler y transacciones bancarias, con el fin de no dejar rastro de su presencia en el país.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad