Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Justicia

Extinción de dominio a bienes de ex viceministro García Morales y hermanos Ghisays por caso Odebrecht

lunes, marzo 13, 2017 10:23

La directora de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, Andrea Malagón, informó que se realizó extinción de dominio a 7 bienes, "5 inmuebles, 2 vehículos y cuatro millones de acciones en la empresa Pacific Infraestructure" pertenecientes al exviceministro Gabriel García Morales y los hermanos Enrique José y Eduardo Assad Ghisays Manzur.

Dichos bienes habrían sido adquiridos con dineros producto de operaciones vinculadas con el caso Odebrecht.

Malagón puntualizó que con las investigaciones de la Fiscalía se determinó que "a través de los hermanos Ghisays Manzur, por orden presuntamente del señor García, se constituyó una empresa en Panamá (Lourion Trading) a través de la cual se canalizaron dos millones de dólares para la compra de unas acciones en la empresa Pacific Infraestructure".

La funcionaria explicó además que posteriormente se conformó otra empresa denominada Oil and Gas Logistics a través de la cual "se adquirieron otros dos millones de dólares en acciones de Pacific Infraestructure y adicionalmente fueron transferidos los dos millones de dólares iniciales en acciones".

Con ello, la Fiscalía determinó que a través de Lourion Trading y Oil and Gas Logistics se habría dado apariencia de legalidad a los dineros que García Morales presuntamente recibió de Odebrecht por la adjudicación del tramo 2 de la Ruta del Sol. 

Sobre los bienes inmuebles, Malagón explicó que se trata de "unos apartamentos, unos locales comerciales y unos garajes de propiedad del núcleo familiar de los hermanos Ghisays, ubicados en las zonas más exclusivas de Cartagena".

VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

publicidad