Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Justicia

Exsecretario de Seguridad de Medellín no acepta cargos imputados por la Fiscalía

miércoles, julio 5, 2017 12:31

Ante el juzgado segundo especializado contra el crimen organizado comparece el exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Alberto Villegas Restrepo, a quien la Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir agravado y omisión de denuncia particular.

Durante la audiencia, que avanza en el Palacio de Justicia de Medellín, se conoció que Villegas Restrepo fue detenido junto al contratista  de la Secretaría de Seguridad, Mariano Zea Ospina, quien, según la Fiscalía, era enlace con "Julio Perdomo" y este a su vez con los cabecillas de la oficina de Envigado.

Durante el juicio el ente acusador informó que tiene material probatorio que demostraría la connivencia entre el secretario de Seguridad de Medellín y cabecillas de la Oficina de Envigado. "Brindaba información sobre el cartel de los más buscados antes que estos fueran publicados a los alias de 'Tombolín', 'El Chivo' y 'Jara'" dijo el fiscal 64 de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado.

La audiencia fue suspendida debido a la renuncia de los dos abogados defensores de Mariano Zea Ospina y se reanudará a partir de las 2:30 p.m.

ÓSCAR HENAO

publicidad