Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Justicia

Exprocurador Alejandro Ordóñez enfrentaría juicio por injuria y calumnia

viernes, junio 2, 2017 11:27
La exsenadora Piedad Córdoba lo denunció por señalarla como integrante de las Farc.

Fracasó en el búnker de la Fiscalía General de la Nación la audiencia de conciliación que se llevó a cabo entre el exprocurador general, Alejandro Ordóñez, y la exsenadora, Piedad Córdoba, por injuria y calumnia.

Según explicó la excongresista, presentó una denuncia contra Ordóñez Maldonado por los señalamientos que ha hecho en su contra al relacionarla como integrante de las Farc.

"Lo que se buscaba era que quien es denunciado, en este caso el exprocurador, tuviera la posibilidad de retractarse, como lo exigí durante la diligencia mediante un escrito elaborado por los dos abogados, donde él reconozca que yo no soy ni guerrillera, ni terrorista, ni colaboradora ni miembro de las Farc", expresó.

Córdoba aseguró que se cansó "de que este señor, en el uso arbitrario sus funciones, inició una persecución acérrima por ser mujer afrodescendiente, por ser una mujer progresista, por defender las minorías sexuales, por defender minorías políticas. Se ensañó contra mí".

Afirmó que incluso acudió a la Procuraduría a solicitar la indemnización que ordenó el Consejo de Estado tras anularle las sanciones disciplinarias que le impuso el entonces procurador Ordóñez al vincularla con las Farc.

"Ya fui a la Procuraduría y llevé todos los documentos que se exigen para el pago de la indemnización al que fue condenado por parte del Consejo de Estado y lo que pretendo es que se repita que él pague. No tiene porqué pagar el pueblo colombiano ni ninguna persona de este país con sus impuestos", agregó.

Al respecto, el exprocurador Alejandro Ordóñez señaló que está dispuesto enfrentar un proceso jurídico pues al sancionar a la excongresista, se basó en pruebas recolectadas diferentes a la del computador del exguerrillero Raúl Reyes.

"El Consejo de Estado nunca aseveró lo que ella pretende, el Consejo de Estado no dijo que Piedad Córdoba no era Teodora Bolívar, lo que dijo el Consejo de Estado fue que las pruebas del computador de Raúl Reyes no podían ser valoradas. Esa fue la consideración del Consejo de Estado pero el Consejo de Estado nunca analizó las relaciones de Teodora Bolívar con Piedad Córdoba", añadió.

 

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad